sábado, 9 de abril de 2011

BARRIO HDA PIEDRAPINTADA

La urbanización hacienda piedrapintada, la cual está ubicada en la comuna 9 de la ciudad de Ibagué entre la cra 5ª con calle 53 y la cra 4c con calle 60; es un barrio que está en el centro de la ciudad, con varios puntos de encuentro muy importantes para los habitantes de la ciudad como lo son los centros comerciales multicentro y arkacentro.

en los dos centros comerciales los fines de semana se aglomeran muchos jóvenes entre los 13 y 20 años de edad a hacer sus actividades de “parche” como ellos lo llaman lo cual es dialogar, consumir licor, sustancias alucinógenas, provocar peleas y disociar con la gente que transita por el sector; el problema radica en esto ya que como es un sector muy patrullado por la policía nacional, los jóvenes se trasladan a otros sitios como la urbanización a enfrentarse y provocar temor a los habitantes del barrio.

Estos enfrentamientos provocan daños en las viviendas y vehículos que se encuentran en el sector, además de los daños provocados algunos jóvenes se disponen a la labor de atracar o robar a las personas que se encuentren transitando por el barrio.
Para poder eliminar este inconveniente y que no se siga y que no se sigan ocasionando estos problemas que son de todas las semanas se tienes que tomar medidas drásticas por parte de la fuerza pública como:

*como hay jóvenes mayores de edad sin su libreta militar ocasionando disgustos en el sector el ejército debe ir a buscar los jóvenes sin el respectivo documento para disponer de ellos en el servicio militar.

*instalar un CAI móvil en la urbanización para que al momento que los jóvenes lleguen al barrio halla una rápida reacción de la policía.

*patrullar con frecuencia el sector los fines de semana.

Entrevista al seños ANTONIO ALFONSO residente en la mz Z cs 13

*¿le ha afectado el reciente problema?
-si claro, en una ocasión estos jóvenes me rompieron uno de los vidrios de una ventada y se robaron algunas cosas de la tienda.


*¿la seguridad del barrio es efectiva?
-yo pienso que ellos hacen lo que está a su alcance, ya que desgraciadamente ellos son muchos más y agreden es en gavilla y así es muy complicado que ellos se les enfrente.

*Qué solución daría frente a este caso
-pedir que el barrio tenga seguridad privada y que la policía haga mas presencia en el sector.


Estidiante: JHONATHAN OSORIO ZAMORA
COD: 082104152011


3 comentarios: