viernes, 15 de abril de 2011

PROBLEMÁTICA DE SALUD OCUPACIONAL
SANTA BARBARA 

Pertenece a la comuna dos:Ubicado en la carrera 13a entre los barrios Veinte de julio y San Diego; el barrio es central de clima frió, sus alrededores esta conformados por colinas montañosas y una quebrada esta canalizada pero no pasa por tubería.

El barrio esta conformado por viviendas familiares, tiendas, panaderías, café Internet , casas de apuestas, micro empresa de ropa, restaurantes y un instituto educativo.

Lo que perjudica a nuestro barrio es la inseguridad, el consumo de alucinógenos en menores de edad, y los malos olores que son originados por los desechos inorgánicos que son arrojados a la quebrada. Todos estos problemas que perjudican  ala comunidad generan un grave riesgo de salud a niños y jóvenes.

Para solucionar dichos problemas se esta solicitando por parte de la comuna y el presidente de la junta que se instale un CAÍ MÓVIL, en el barrio para que haya mayor seguridad en la comunidad y les facilite orientación, de buena calidad a los jóvenes y que se evite que sigan contaminando la quebrada ya que las familias que viven a sus alrededores son las mas afectadas.

Que se dicten charlas y talleres a los jóvenes que están desorientados ya que no cuentan con el apoyo de sus padres y que les  facilite empleo oportuno a aquellos que lo necesitan para una mejor convivencia social.

ENTREVISTA

La señora AMANDA GOMEZ  vive en el barrio santa barbara hace 35 años.

 - Cual es la problemática del barrio.
Esta problemática que esta pasando en nuestra comunidad ha sido algo perjudicial para niños y jóvenes porque afectan el bienestar y la tranquilidad de nuestro barrio. 
Los cuales son.
- La quebrada que pasa los barrios Santa Barbara, San Diego, 20 de Julio ha sido canalizada pero no tiene tubería la cual afecta la salud de la comunidad.
- Las malas vías y boca calles, están sin pavimentar.
-La necesidad de un salón comunal para la capacitación de jóvenes y madres de familia.
- Sitios de recreación y deporte.
-Integración en las familias ya que no hay un liderazgo.
-La falta de arborizacion de ciertas partes.
-Que se ubique en el barrio un CAÍ MÓVIL.
-El consumo de drogas.
-La falta de estudio y trabajo en aquellos jóvenes y adolescentes ya que dedican el tiempo libre para hacer de las suyas. 
-Un hogar de paso para el adulto mayor, ya que no tiene donde albergarse para recibir las ayudas.

Por esto que la comunidad espera una mayor solución para mejorar el ambiente de nuestro barrio y en la cual buscando alternativas de ayudas para que cambie el aspecto de la quebrada y sus alrededores.
  
Problemas de salud ocupacional.

-Los niños que viven cerca ala quebrada son afectados ya que son los mas propensos a adquirir enfermedades respiratorias debido al ambiente

-Los jóvenes que consumen alucinógenos afectan su salud mental ocasionándole agresividad e intolerancia.

-El agua que circula por la quebrada no esta entuba y ocasiona malos olores por los desechos inorgánicos que allí arrojan.

- Las madres de familia que reciban capacitación de medicina preventiva  para evitar el riesgo de enfermedades.    
   

Es por esto que esperamos una mayor colaboración con los miembros superiores de gobernación  y alcaldía para que cambie el aspecto de la comuna y  demás barrios aledaños. 


Descargar zuleima c...jpg (784,0 KB)

ATT: MARÍA ZULEIMA RAMIREZ REY
COD: 082104542011 


No hay comentarios:

Publicar un comentario