lunes, 11 de abril de 2011

PROBLEMATICAS QUE SE PRESENTAN EN EL BARRIO CALATAYUD

BARRIO  CALATAYUD

El barrió Calatayud queda en la CL 79 # 11ª-68, su comuna es la 5, se encuentra ubicado cerca al éxito. En el barrio encontramos la capilla de la Divina Eucaristía, mini mercados, papelerías, cacharrerías, un almacén de ropa llamada OCI, colegios y un parque.
Las calles se encuentran muy deterioradas y estas se prestan para daños en los vehículos o aun peor para accidentes.
El Parque está en muy mal estado y esto es muy peligroso ya que no es un sitio seguro para los niños que van a jugar y como son tan pequeños no miden los peligros de esas varillas.
 Las personas que tienen mascotas no hacen lo posible por recoger los desechos que dejan sus animales y esto hace que el barrio o las zonas verdes sean poco agradables e intransitables.
Sabiendo las problemáticas del barrio y para constatar todo lo que se presenta en el, he realizado una entrevista a un habitante de la comunidad.  El señor Mauricio Martínez, es profesional en Mercadotecnia e  independiente tiene un negocio T a T de dulces, galletas, chocolatinas etc.. Vive en Calatayud en la Mz 3 Casa 21 con su esposa profesional en Administración de Empresas pero ahora se dedica al cuidado de sus dos hijas una de la edad de 9 y la otra de 18 años.
Señor Mauricio Martínez muchas gracias por este tiempo que me está dando. Le haré unas preguntas y usted me va a dar su opinión.

¿USTED QUÉ PIENSA DEL BARRIO?
Es un barrio muy tranquilo y  seguro ya que no se ven problemas, ni discusiones ni mucho menos  pleitos.

¿QUÉ PIENSA DE LOS VECINOS?
Son personas de buena familia, gente  trabajadora; algunos son docentes ya pensionados, médicos, profesores, fiscales, militares etc. U otros independientes como en mi caso.

¿CÓMO LE PARECE A USTED EL PARQUE DEL BARRIO?
Está muy abandonado ya que dejaron deteriorar los columpios, el rodadero y las canchas de baloncesto. No es un lugar seguro para nuestros hijos ya que debido a los alambres y varillas salidas  son de gran peligro para nuestros niños, el césped está demasiado largo y puede haber animales, debido a todo esto pienso que el parque no cuenta con las medidas necesarias  de seguridad.
¿QUÉ PIENSA USTED DE LAS CALLES?
Hay algunas vías destapadas y debido a esto los carros, motos o vehículos públicos no transitan o no entran allí por el daño a los automóviles o aun peor a un accidente.

¿QUÉ PIENSA USTED DEL RÍO CHÍPALO QUE SE ENCUENTRA CERCA A ALGUNAS CASAS?
Mi casa se  encuentra cerca al río y a veces cuando llueve no nos aguantamos los olores desagradables que se expiran. Otra cosa que pienso yo es que los árboles están muy altos y podría haber cortos circuitos y esto sería muy peligroso para nosotros las personas que allí vivimos.
Muchas gracias Don Mauricio por su tiempo y sus opiniones acerca de nuestro barrió. De acuerdo a lo que Don Mauricio nos conto pudimos darnos cuenta que el barrio Calatayud tiene numerosos problemas de Salud Ocupacional que conociendo los riesgos que allí se dan podemos prevenirlos, mejorarlos y solucionarlos.
Encontramos diferentes tipos de riesgos de Salud Ocupacional como: Los Riesgos de Seguridad por los cortos circuitos del tamaño de los árboles y los cables eléctricos que pasan en el.
Los Riesgos Biológicos ya que se propagan virus en el ambiente por los olores desagradables del Río chípalo y los desechos de las mascotas y esto es muy malo ya que afecta nuestra salud.
Los Riesgos Químicos debido a las calles destapadas se propagan polvo en el ambiente y esto hace que el aire que expiramos no sea bueno para nuestro cuerpo ni mucho menos para la salud.
Teniendo en cuenta la opinión de nuestro vecino, los conocimientos y la investigación que hemos hecho sobre el barrio pienso que debemos reunir a los habitantes de nuestra comunidad  para concientizarnos  y dialogar con la junta de acción comunal para proteger a nuestras familias y mejorar su salud física, mental, social y espiritual también para reconstruir el  parque ya que pertenece a nuestro barrio y para que nuestros niños puedan jugar y tener un sitio sano, seguro y tranquilo.
Realizar y enviar una carta a la Alcaldía para que arreglen las vías destapadas y sea un sitio más transitable y a Infibagué para que poden los arboles y no hagan contacto con las cuerdas de la luz y provoquen cortos circuitos.


 NOMBRE:  JOHANNA KATHERINNE MARTINEZ GOMEZ
COD:  082103652011

2 comentarios:

  1. me parece muy bueno por que hace que las personas tomen consciencia
    de las cosas

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bueno por que hace que las personas tomen consciencia
    de las cosas

    ResponderEliminar