martes, 19 de abril de 2011

BARRIÓ LAURELES


BARRIÓ LAURELES
El barrio laureles está situado en la carrera 3ª entre la avenida primera y la carrera cuarta estadio además es un barrio de estrato 3 donde la mayoría de las personas que lo habitan son pensionados del seguro social, magisterio, la rama judicial, etc.
Igualmente como todos los barrios de Ibagué tiene  sus  problemas como la inseguridad las calles dañadas el problema del agua  y muchos más que al ponerme a enumerarlos me sacarían y  no terminaría.
El problema de la inseguridad se inicia según por la falta de empleo que hay en Ibagué, pero yo no creo de amucho esa teoría, hoy en día los jóvenes no tiene espíritu de trabajo ni ilusiones de progreso, les gusta el camino fácil, cómodo, tranquilo y relajado.
El mismo gobierno sea a encargado de patrocinar todos estos problemas porque ellos quieren un pueblo bruto y si se pueden matar entre ellos mejor; la educación perdió sus principios, las familias se desintegran, los valores morales ya no existen y lo peor de todo es que de la religión o de Dios ya se habla muy poco en los colegio y en las familias, estamos viviendo en un mundo de vanidad,  farsa y hipocresía; lo cual no s está llevando a nuestra propia destrucción.
Hoy en día un muchacho prefiere robar atracar o extorsionar por que van a conseguir el dinero más fácil y sin mucho trabajo. Mientras una persona honrada trabaja el día por 10.000 o 15.000 pesos el día de trabajo; los muchachos si se roban un celular se van a ganar 30.000 como mínimo con solo pegarse una carrera de unos 10 o 15 minutos, si los dejen la ley en este lapso. En un día o dos los dejan sueltos por ser menores de edad y adivinen gracias a quien a las leyes del estado.
Lo que es peor esa plata que los muchachos consigan robando va a parar a los expendedores de alucinógenos por que la mayoría de estos jóvenes están convencidos que estar de moda y ser aceptado por los grupos sociales debe consumir.
El consuno de drogas ya se encuentra hasta en los colegios ; es triste darse un cuenta que un joven desde los 8 o 10 años edad ya es un consumidor de drogas; al hablar con ellos se encuentra uno con muchos problemas de índole familiar de donde el ejemplo empieza desde la casa papa o mama alcohólicos, drogadictos, prostitutas en fin.
En el barrio se nos ha presentado un problema con un joven el cual su madre tenía buenos recursos económicos; un joven que todo lo que le quería lo tenía, es un muchacho que fue visto criado desde su infancia en el barrio, sus malas compañías y la alcahuetería de su mama.
El muchacho se convirtió en un problema tanto para la familia como para el barrio, roba a niñas, señoritas y por ultimo violo a dos muchachas en los alrededores del estadio, y aun así su mama lo protege le da dinero para que compre droga, soborna a la policía; pero tanto le ha alcahueteado ella al hijo que hace pocos días el mismo, la agredió físicamente dentro de su propia casa rompiéndole la cara, le pego a la hermana y aporreo al padrastro y todavía la mama lo protege, el después de ver todo lo que ha hecho en el barrio no hay dinero que alcance para rehabilitarlo; se mejora un mes y se daña el resto del año y se convirtió en un problema intolerable en el barrio porque aquí no se ve la mano del estado.
Los policías se venden por un pan y una gaseosa a son de eso que espera uno del gobierno, si ellos aprobaron la ley de la dosis personal; porque allí encontramos narco traficantes drogadictos y hasta expendedores. E tomado como ejemplo una entrevista timada a un vecino del barrio que a luchada contra este problema.

ENTREVISTA:
·         Nombre JOSE ANTONIO BECERRA
·          ¿Qué piensa sobre la problemática de las drogas que pasan ene este sector?
R/ Es un problema de inseguridad por que roban atracan a los niños y señoritas de edad para obtener el dinero.
·         ¿Qué actitud tomo usted sobre este tema?
R/ Una de las actitudes seria pasarles un oficio al comandante de la policía explicando el tema para que nos preste mayor vigilancia y que acaben las ollas de expendio.
·         ¿Usted se ha dado cuenta de que ya se han hecho reuniones con la policía y las cosas no han cambiado?
R/ Si las otras serian realizar actividades de hecho.
·         ¿Cómo cuales?
R/ como tomarnos la cuarta estadio en un paro reuniendo a la comunidad para protestar, que la radio y la prensa se den cuenta del problema, de esta manera las autoridades y la policía se van a sentir comprometidas
También nos tocaría organizar los frente de seguridad pero el problema es el compromiso de la gente del barrio todos exigen pero nadie se compromete.
·         ¿En qué aspectos afectan estos problemas a la salud de los habitantes del barrio?
R/ los ruidos los gritos en la noche la so sobria que se les entren a la casa entonces su sueño no es completo y de allí aparecen los problemas psicológicos.
Finalmente esto será un problema que costara muchos miles de millones de pesos, cobrara muchas vidas, muchas tristeza y lagrimas pero que haya una solución a corto plazo lo veo demasiado imposible porque el estado necesita gente. Acabada en todos los aspectos para ellos gobernar y hacerse ricos a costillas de otros

JUAN CARLOS HERNANDEZ
Cód. 082103172011

No hay comentarios:

Publicar un comentario