jueves, 14 de abril de 2011

PROBLEMAS DE SALUD OCUPACIONAL EN EL BARRIO HIPODROMO

Este barrio fue convertido poco apoco en el punto central de esta ciudad debido a  sus  cambios estructurales; pero una parte de su población está siendo olvidada; el barrio hipodromo esta situado entre calles 27 y 30 sobre la avenida del ferrocarril. Debido a su ubicación cruzan por él unos corredores viales como lo es avenida del ferrocarril que es paso obligado de los vehiculos dentro de sus cuatro puntos cardinales ya que ayudan a descongestionar las avenidas 5, 6, 7 y 8 que van hacia el centro de la ciudad y viceversa.

La problematica grave de este punto de la ciudad es el mal manejo que se le está dando a las basuras pues la sola plaza de la 28 produce diaria mente toneladas de está misma tambien hay una avenida como es la del ferrocarril que debido a sus amplios corredores y su amplio separador, se convirtió practicamente en un foco de basuras dando mal aspecto al barrio y no solamente esto se convirtio en un sitio ideal para algunos habitantes de la calle que fácilmente arman sus cambuches y para completar este trágico panorama algunos árboles que están situados entre las calles 27 y 28 dentro de esta famosa avenida son utilizados por alguno de estos jóvenes para consumir cómodamente su droga .

¿Cual sería una de las soluciones a la problematica de la drogadiccion de los jovenes?
R/ Crear unos programas y actividades de formacion mediante la junta de accion comunal coordinar una convocatoria a estos jovenes para que manejan productivamente su tiempo libre. vinculando a centros educativos de carreras intermedias como lo es el Sena.

¿Como podríamos colaborar con el manejo de las basuras en nuestro barrio?
R/ Ubicando unos sitios estrategicos dentro del barrio para colocar recipientes de recolección de basuras vinculando a la población del barrio para que sea solamente estos puntos donde se pueda dejar la basura facilitando  a los carros recolectores el acopio de la misma y evitando que se pueda formar un panorama de contaminación en nuestra población. 



att NAYIBE DEL PILAR DIAZ
CODIGO 082102572011

No hay comentarios:

Publicar un comentario